¿Qué es un videojuego? ¿Cómo se crean, cómo se juegan, qué resonancias políticas puede implicar el hecho mismo de jugar? ¿Qué hace que un videojuego sea intrínsecamente complejo? ¿Está obsoleta la diferencia entre real y virtual? ¿Cuál es el potencial del videojuego como herramienta didáctica? Si algo es indudable es que el videojuego es, por su radical novedad como medio de comunicación, un campo fértil para la reflexión y el pensamiento, tanto sobre su propia naturaleza como sobre su lugar en el mundo. Ensayos y errores. Arte, ciencia y filosofía en los
videojuegos nace de la seguridad de que es posible hacer un análisis pertinente de este fenómeno.Este libro, a la manera del ensayo y error a través del que se aprende jugando, aborda, desde perspectivas heterogéneas, el mundo del videojuego a partir de una estricta renuncia al encaje totalizador, recurriendo a las visiones diversas, a la vez complementarias y en conflicto, de académicos, diseñadores o jugadores profesionales.