Valores y ética empresarial : un enfoque sociológico
Valores y ética empresarial : un enfoque sociológico
ref 36955
01/02/2016
Editorial Trotta, S.A.
Tapa blanda, 14x23 cms, 128 páginas
Colección: Colección Estructuras y procesos. Serie Ciencias sociales, fecha publicación: 09/2011

Fecha de salida: 09/2011
ISBN: 9788498792317
EAN: 9788498792317
Idioma: Español

Autor: Maria Victoria Sanagustin Fons

La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones. Las aportaciones teóricas de autores de distintas escuelas se complementan en este libro con fragmentos de discursos de los protagonistas de la acción empresarial: empresarios, trabajadores y representantes de la negociación colectiva en un espacio-tiempo concreto. Puede así observarse las tendencias actuales del comportamiento de las citadas organizaciones respecto a su adhesión a valores socialmente admitidos. Se descubre de esta manera la existencia de ciertos códigos éticos implícitos en el seno de las pymes estudiadas, así como una lógica oculta en la negociación colectiva que preside las relaciones empresarialeslaborales en las mismas; por último, se apunta hacia la posibilidad de auditar la ética en dicho ámbit



PVP: 15.00 € 14.25
0.00 $
0.00 £



No Disponible 
si está interesado, apuntese al sistema de avisos