Este libro ofrece un conjunto de estrategias e ideas prácticas que con tribuyen a mejorar la labor educativa de aquellos profesores que tiene n en sus aulas a algún alumno con un diagnóstico de Autismo de Alto Fu ncionamiento o síndrome de Asperger. Se trata, por lo tanto, de un man ual práctico cargado de ideas, actividades y consejos para ser usados en el día a día en las aulas y cuyo objetivo principal es facilitar la inclusión y el aprendizaje de los alumnos con un Trastorno del Espect ro Autista (TEA).En esta guía se recoge, de manera breve y sencilla, l as principales dificultades a las que se enfrentan tanto los alumnos c on TEA-AF, en su lucha por intentar alcanzar los objetivos académicos y las altísimas demandas sociales que suponen los centros de educación ordinarios como las principales aproximaciones metodológicas que pued en poner en práctica el equipo docente que se enfrenta al reto de ense ñar y educar a estos alumnos. Si bien es cierto que la mayor parte de las estrategias aquí descritas se han pensado principalmente para el c iclo de Primaria, muchas de ellas también se pueden emplear con alumno s más mayores.